21 detenidos por conducción peligrosa (temeraria) durante fin de semana; este lunes sigue en bartolinas

La policía detuvo, entre la noche del viernes y la tarde del domingo, a 21 personas que conducían vehículos en estado de ebriedad, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las 21 personas se encuentran detenidas en las bartolinas de la División de Tránsito de la PNC, a la espera de la audiencia inicial, luego de la cual podrán quedar en libertad pero cumplir con la sanción que establece la ley, explicó el l subcomisionado Otto Urrutia.

“Como es un delito, la persona tiene que pasar 72 horas en bartolinas antes de la audiencia inicial. Además del pago de multa, hay otras situaciones como daños colaterales a la familia, pues muchas veces se dejan de transportar a niños o personas con discapacidad, pues las placas del carro familiar fueron decomisadas. Algunos de los detenidos trabajan con el vehículo y hasta pueden perder el empleo”; dijo el oficial de tránsito.

La operatividad de la policía para evitar tragedias en calles y carreteras ha aumentado. En lo que va del año, 291 personas han sido detenidas por el delito de conducción temeraria, ahora conocida como peligrosa, que representan 110 más que las capturadas el año pasado por este delito en el mismo período.

En lo que va de este año se han registrado 3,954 accidentes y el año pasado, con un promedio diario de cuatro fallecidos y 26 lesionados.

La principal causa de los accidentes vehiculares sigue siendo la distracción al volante y la segunda es la invasión de carril.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios