Advierten de peligro de “choque frontal” entre las dos Coreas y Estados Unidos

  • En Noticias
  • marzo 8, 2017
  • Por webmaster

China, único aliado del régimen de Pyongyang, propuso este miércoles un compromiso para evitar “un choque frontal” entre las dos Coreas, y sugirió al Norte que suspenda sus actividades nucleares a cambio de que Estados Unidos suspenda sus maniobras militares en el Sur.

En la fotografía de la  agencia china Xinhua que ilustra esta nota se observa un simulacro de Corea del Norte, de lanzamientos de misiles, en el que muestra su poderío militar.

La propuesta china se produce después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara el martes por la noche los últimos disparos de misiles norcoreanos, calificándolos de “grave violación” de las resoluciones del organismo, antes incluso de celebrar una reunión de urgencia este miércoles.

El régimen norcoreano “rechazó categóricamente” la condena de la ONU, y alegó que las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos lo impulsa a tomar “medidas más duras”.

A China le preocupa especialmente el despliegue esta semana del sistema norteamericano de defensa antimisiles THAAD, que está siendo instalado en Corea del Sur como escudo protector contra la creciente amenaza que representan los misiles del Norte.

Wang advirtió sobre la “crisis inminente” que anuncian las pruebas nucleares y de misiles por Corea del Norte y los ejercicios militares anuales de Estados Unidos y Corea del Sur.

 


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios