Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, es abucheado e insultado en celebración de Alianza

 

Con silbidos, insultos y coreando el nombre de Nayib (Bukele), el ahora alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshond, fue obligado a callarse anoche por miles de aficionados del equipo Alianza, que se concentraron en la plaza Salvador del Mundo, para celebrar el campeonato del fútbol salvadoreño.

Durante los discursos, el presidente de Alianza, Lisandro Phol, prometió a los aficionados aliancistas el tricampeonato para la próxima temporada, lo cual desató los gritos y aplausos de la multitud. Pero en seguida presentó al alcalde Muyshondt, que llegó a la celebración aliancista, lo que desató la reprobación inmediata con una rechifla generalizada.

No había terminado de pronunciar el nombre del alcalde Muyhondt, el presidente de Alianza, cuando se escuchó un ruidoso rechazo de los aficionados blancos, que además profirieron insultos: “…lero, lero, lero”, se escuchaba en forma de coro en toda la plaza.

El rechazo furioso por la presencia del alcalde capitalino incluso no le dejaba hablar. Y apenas comenzó a felicitar al Alianza, sus aficionados le interrumpieron y no le dejaban seguir hablando. El ruido era tal, que mientras Muyshondt hablaba seguían insultándolo y gritándole, hasta que tuvo que callarse. “¡Fuera!, ¡fuera!, le seguían gritando los enardecidos aliancistas.

Poco después de los insultados a Muyshondt los aficionados comenzaron a corear el nombre de Nayib Bukele, el exalcalde capitalino que ahora busca la presidencia de la república. ¡Bukele, Bukele!, gritaban para callar a Muyshondt.

El discurso de Muyhondt duró apenas 24 segundos y buena parte fue inaudible por el ruido que no paró desde que el presidente de Alianza pronunció su nombre. Apenas tuvo tiempo para felicitar al Alianza y se despidió con el “muchas felicidades”. La gente no le permitió seguir hablando y la Ultra Blanca comenzó a tocar su música e inició la quema de pólvora.

Ayer Alianza conquistó su corona número 13 al derrotar a Santa Tecla 1-0, en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. Fue el segundo título consecutivo que consigue el equipo más popular de El Salvador.

Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios