Alcalde reelecto por ARENA es capturado por presunto narcotráfico

El director de la PNC, Howard Cotto, detalló que se tiene información que la distribución de la droga se hacía desde la Alcaldía de San Antonio de la Cruz, en Chalatenango. El alcalde Lucio Flores también fue capturado por el supuesto delito de trata de personas.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al alcalde reelecto por ARENA del municipio de San Antonio de la Cruz en Chalatenango, Lucio Edwin Atalaya Flores, por el presunto delito de tráfico de drogas y trata de personas, además de liderar un grupo dedicado a estos crímenes.

Según la información de la PNC, Ayala Flores lideraba la estructura y distribuían droga como marihuana, crack y cocaína en la zona norte del país, así como en el departamento de San Salvador.

La Policía también capturó a otros seis supuestos implicados en los delitos de tráficos de droga y de trata de personas, miembros del mismo grupo liderado por el alcalde.

El jefe edilicio, de acuerdo a lo informado por la Policía, tiene antecedentes de otros delitos como lesiones culposas, tráfico de personas, amenazas, así como tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

El director de la PNC, Howard Cotto, indicó que dos divisiones policiales actuaron en el caso: la Antinarcóticos y la Transnacional, debido a los delitos por los que se procesará al alcalde Flores y a los miembros del grupo que lideraba.

“Tiene una participación activa, incluso, el procedimiento incluye un allanamiento en la Alcaldía, porque tenemos información que, desde la Alcaldía misma, se hacía el proceso de distribución de droga”, detalló el jefe policial.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que fueron los afiliados los que decidieron en las internas que Ayala debía participar en las elecciones. Agregó que hay que dejar que las autoridades de la PNC y la Fiscalía General de la República hagan su trabajo en torno a la captura del alcalde de San Antonio de la Cruz.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios