Alcaldías de ARENA del área metropolitana de San Salvador firma convenio de cooperación

Los once alcaldes del partido ARENA, del Área Metropolitana de San Salvador, firmaron hoy un convenio de cooperación con el buscan fortalecer la gestión municipal.

La convocatoria fue hecha por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien recibió a sus colegas en la plaza del Divino Salvador del Mundo.

El acuerdo dejó fuera al resto de alcaldías gobernadas por otros partidos políticos, pese a que los once gobiernos municipales que crearon el bloque lo confirman Concejos Municipales Plurales.

Con el convenio “se crean mecanismos necesarios para el apoyo conjunto entre las comunas, así como el fortalecimiento del desarrollo de los municipios”, explicó el alcalde capitalino.

El convenio incluye temas relacionados con la limpieza, disposición de desechos sólidos y apoyo técnico en diferentes áreas de la gestión de las alcaldías, se indicó.

“Este día damos un paso adelante para lograr el desarrollo de nuestros municipios, es imperativo ejecutar los procesos de descentralización”,  dijo Alberto Estupinián, alcalde de Santiago Texacuángos, otro de los firmantes del convenio.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios