Alerta verde desde hoy por lluvias en todo el país

  • En Noticias
  • octubre 19, 2016
  • Por webmaster
  • 2
lluvia

La Dirección de Protección Civil de El Salvador declaró hoy alerta verde en todo el país debido a las lluvias que azotan desde ayer buena parte del territorio, principalmente en la zona oriental.

La alerta verde fue emitida esta tarde e incluye alerta amarilla en seis municipios del oriente del país, como San Miguel y La Unión, donde ya se reportan daños materiales y el desbordamiento de un río y quebradas por la abundante lluvia registrada hasta la fecha.

El territorio salvadoreño está siendo afectado desde la noche anterior por fuertes tormentas eléctricas, como la del pasado domingo, causando inundaciones de calles y problemas en el tráfico vehicular.

En la costa de Usulután, principalmente en la zona del Bajo Lempa, las autoridades reportaron inundaciones de calles, mientras que el río Grande, de San Miguel, se desbordó este miércoles.

Medios locales también informaron que en Santa Rosa de Lima, en el norte del departamento de La Unión, un carro fue arrastrado unos 400 metros por una fuerte correntada de agua.

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha pronosticado tormentas eléctricas y chubascos para la noche de este miércoles, con énfasis en las zonas central y oriental del país.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios