Latest News

Anoche arribaron al país los restos del expresidente Calderón Sol; se le rindieron honores en el aeropuerto

"Noticias", by: - octubre 13, 2017

Details

Los restos del expresidente Armando Calderón Sol arribaron anoche a El Salvador, procedentes de Houston, Texas, donde falleció la madrugada del pasado lunes.

El avión que trasladó los restos del ex mandatario aterrizó a las 8:00 de la noche en el aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, donde le esperaba su esposa, Elizabeth y sus hijos, su hermana Milena Calderón de Escalón, el presidente de Arena, Mauricio Interiano y otros políticos de dicho partido.

Luego se le rindieron honores durante una hora y media, con guardia de honor. El vicecanciller Jaime Miranda, fue el encargado de recibir los restos mortales en nombre del Estado Salvadoreño.

Luego de los actos de protocolo el carro fúnebre fue escoltado por motorizados del Estado Mayor Presidencial hasta la funeraria Capillas Memoriales, en la colonia Miramonte de San Salvador.

Calderón Sol falleció víctima de un cáncer el pasado lunes, mientras recibía tratamiento en un hospital de Houston. Tenía 69 años de edad.

El ex mandatario fue uno de los fundadores del partido ARENA, en septiembre de 1981, y gobernó el país entre 1994 y 1999. Antes fue alcalde de San Salvador en dos periodos y diputado de la Asamblea Legislativa.

Según el programa de las honras fúnebres de 7:30 a 10:00 de la mañana de este viernes sus restos estarán en la sede de ARENA, en la colonia Flor blanca, donde la dirigencia del partido le rendirá honores.

Luego el cortejo fúnebre partirá hacia la Cancillería, donde sus restos estarán en Capilla Ardiente en el Salón de Honor. La Fuerza Armada también le rendirá honores.

Está previsto que sus restos sean sepultados este sábado en un cementerio privado.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña