Anuncian vientos, frío y eclipse de luna para hoy

  • En Noticias
  • febrero 10, 2017
  • Por webmaster
  • 4

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica para hoy vientos provenientes del norte con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora y ráfagas de 50 a 60 kilómetros, pero también un eclipse de luna que podrá verse entre 4:34 de la tarde y 8:53 de la noche.

El reporte indicó que el clima continuará cálido en el día pero por la  noche será fresco, alcanzando los 18 grados en San Salvador y los 19 en San Miguel.

El MARN informó que el territorio salvadoreño será influenciado por un frente frío y un sistema de Alta Presión, provocando el descenso de la temperatura y los vientos, principalmente en las zonas más altas del país.

Como una novedad del reporte, el MARN informó que este viernes se podrá observar un “Eclipse Penumbral de Luna” durante las primeras horas de la noche, “provocando una sombra más sutil que un eclipse total o parcial”.

“La sombra se proyectará  a las 4.34 de la tarde, alcanzando un máximo a las 6:43 pm. y terminará  a las 8:53 de la noche”, indicó el reporte del MARN.

Este fenómeno es conocido como “Luna de nieve o como Luna de Lobo”, según explicó el MARN en su reporte sobre el estado del tiempo.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios