Arena anuncia que asistiría a reunión convocada por presidente, pero no significa el regreso a las mesas de diálogo

  • En Noticias
  • febrero 12, 2017
  • Por webmaster
  • 12

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo este domingo que podría asistir a la reunión convocada por el presidente Salvador Sánchez Cerén, pero que ello no significa el regreso de su partido a las mesas de diálogo, suspendido desde hace un mes.
Según Interiano, asistir a la reunión “no significa que ARENA regrese a las mesas de diálogo”.

El propósito de asistir sería exclusivamente conocer el informe de funcionarios del gobierno sobre la reunión sostenida la semana anterior en Washington con personeros del Fondo Monetario Internacional sobre la situación fiscal del país, aclaró.

En los mismos términos se refirió la diputada de ARENA, Marta Evelyn Batres. “Solo si es de carácter informativa y eso sí, es de reiterarlo… porque no estaríamos dispuestos a continuar en las mesas mientras no exista un cumplimiento por parte del Gobierno”.

“A nosotros como partido sí nos interesa saber que ha dicho el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, remarcó la diputada de ARENA.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció ayer que convocará a los partidos políticos a Casa Presidencial para retomar el diálogo y alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad de las finanzas públicas.

“Voy a invitar a Casa Presidencial a todos los partidos políticos para darles el informe de la visita que hemos tenido en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, informó el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en la colonia Las Margaritas, municipio de Soyapango.

Indicó que en los encuentros sostenidos en Washington en los que participaron el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, y el ministro de hacienda, Carlos Cáceres, el BID confirmó su interés de seguir invirtiendo en programas de desarrollo en el país. Asimismo, dijo que con el FMI se continuó con el trabajo para definir una negociación de un programa de respaldo de ese organismo financiero.

“Tenemos que garantizar una fiscalidad sana en el país, por eso yo voy a invitar a los partidos políticos, porque estos acuerdo con el FMI solo son posibles si el país los hace suyos, y para que el país los haga suyos debe tener el respaldo de los partidos políticos”, afirmó el Presidente.

“Aliviar la situación fiscal es responsabilidad de todo el país y especialmente de las fuerzas políticas”, añadió.
Sánchez Cerén también informó que en el encuentro con los partidos también informará sobre las medidas que el Gobierno está tomando para garantizar una situación fiscal estable en el país.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios