Latest News

ARENA con nuevas condiciones para votar por 152 millones en bonos.

"Noticias", by: - Mayo 17, 2016

Details

El partido ARENA introdujo hoy, sorpresivamente, nuevas exigencias en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, para apoyar la emisión de $152 millones de dólares en bonos, que servirán para financiar las tareas conjuntas de seguridad que desarrollan la Policía Nacional Civil y el ejército.
<!–more–>
Cuando los demás partidos esperaban que los diputados de ARENA firmaran este día el dictamen favorable, de forma sorpresiva los legisladores tricolor solicitaron una reunión bilateral con el FMLN y pidieron incorporar $5 millones más en el dictamen, los cuales estarían destinados para la Fiscalía General.

La diputada Milena Calderón de ARENA dijo a los periodistas que esperaba la conclusión del debate. “Cuando se tiene la llave para la posibilidad de llegar a los 56 votos, pues uno pone las condiciones, creemos conveniente tener una bilateral con el FMLN”.

Anteriormente el partido opositor solicitó crear un mecanismo independiente de auditoria de la asignación y la inversión de los fondos, integrado por el gobierno y los empresarios. El dictamen original contempla ya la asignación de $5 millones para la Fiscalía.

De los $152 millones que gestiona el gobierno la policía recibiría $46 millones, el sistema penitenciario $46.6, el ejército $15.5 y además se incluye una partida de $37.7 millones para el pago de pensiones del IPSFA.

Por su parte la presidenta de la Asamblea, la diputada del FMLN Lorena Peña, expresó que ARENA ahora da argumentos falsos para no votar por los fondos de seguridad.

Mientras, Francisco Merino, del Partido Concertación Nacional, recordó que es urgente la aprobación de los recursos para el área de seguridad.

Esta misma tarde el pleno del Congreso sesiona y no se descarta un entendimiento de último momento para aprobar los bonos; aunque la diputada de ARENA aseguró que no habrá votos esta tarde.

Tags