“ARENA no recibió un voto de confianza sino el beneficio de la duda”: Ernesto Muyshondt

El alcalde electo de San Salvador en las elecciones del pasado domingo, Ernesto Muyshondt, reconoció que “ARENA no recibió un voto de confianza sino el beneficio de la duda”.

Sin atreverse a reconocerlo, Muyshondt acepta que su victoria la logró con menos votos que los que obtuvieron los dos anteriores candidatos de ARENA a la Alcaldía de San Salvador, Norman Quijano e incluso luego Edwin Zamora. Quijano obtuvo 103 mil y Zamora más de 85 mil votos, en tanto que Muyshondt logró menos poco más de 82,000 votos.

“Más que un voto de confianza, ARENA recibió un beneficio de la duda. Hay un beneficio de la duda del pueblo hacia ARENA. ARENA debe asumir esta victoria con mucho compromiso, responsabilidad, sin triunfalismos”, reconoció Muyshondt tras la victoria de su partido en los comicios del 4 de marzo.

Agregó que ARENA debe “comprometerse y a acercarse a la gente, a permitir la diversidad de opiniones, dentro del marco de valores y objetivos que el partido representa y a continuar evolucionando de manera permanente para adecuarse a las nuevas realidades”.

“ARENA tiene que seguir aprendiendo de los errores del pasado e ir corrigiendo para no cometer esos errores de nuevo, tratar de seguir mejorando”, remarcó Muyshondt, quien a partir del próximo uno de mayo será el alcalde de la ciudad capital.

Todos los análisis del resultado electoral coinciden en que la derrota del partido FMLN se debió al llamado “voto de castigo” de la población, que se quedó en casa y se abstuvo de votar. También, más de 170,000 personas anularon su voto esta vez, frente a 40,000 de las elecciones de 2015, es decir, que subió a más de 130,000 en las elecciones del pasado domingo.

Los analistas también estiman que el partido estaría haciendo “cuentas alegres” al pensar que por haber ganado en las elecciones del domingo, puede asegurar un triunfo para las presidenciales del próximo 3 de febrero.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios