“ARENA tenía servidas las presidenciales y hoy las entregó”: Diputada Karla Hernández

La diputada Karla Hernández, advirtió que el partido ARENA “entregó” ayer la presidencia de la república al elegir a Carlos Calleja, como su candidato, en lugar de Javier Simán.

“ARENA tenía servidas la presidenciales y hoy las entregó”, dijo Hernández en su cuenta de Twitter, a las 9:01 de la noche del domingo, cuando aún se celebraba la proclamación de Calleja como ganador de la postulación.

En un segundo tuit la diputada de ARENA se quejó de la falta de equidad en la contienda interna del partido tricolor. “Gente amenazada con ser despedida si no votaba por el candidato (Calleja). ¿Insultos y amenazas contra los que no lo apoyamos? ¿A eso le llamamos democracia?, cuestionó la legisladora.

Hernández incluso respondió mensajes de personas que reaccionaron molestas por sus palabras. “Eso es lo malo de hablar sin saber”, les dijo la diputada tricolor.

La diputada Hernández era una de las pocas caras visibles de ARENA que expresaron apoyo a Simán, frente al resto de la estructura partidaria que respaldaron al heredero del propietario de la cadena Súperselectos.

El pasado viernes, Javier Simán denunció que en algunos lugares del país directores departamentales le cerraron sedes del partido, mientras que alcaldes fueron presionados para que no asistieran a sus eventos de campaña.

Callejas fue electo por 30,026 votos de los más de 122 mil afiliados al partido convocados para las elecciones internas de ayer domingo, un respaldo por debajo de lo que esperaban los promotores de su campaña. Simán consiguió poco más de 18 mil sufragios.

En los 14 departamentos del país Calleja resultó ganador, gracias al apoyo de alcaldes, diputados y estructuras del partido, además de varios miembros del COENA que se alinearon a su candidatura.

Comentarios

comentarios