Asamblea reorientó $7.5 millones para prevención de la violencia y atención a víctimas

  • En Noticias
  • febrero 10, 2017
  • Por webmaster
  • 8

La Asamblea Legislativa aprobó la reorientación de $7.5 millones de dólares que serán destinados a proyectos de prevención y atención a las víctimas de la violencia que afecta al país.

La decisión fue tomada por los parlamentarios tras una solicitud hecha por el Gobierno para reorientar el remanente de los fondos producto del impuesto de las telecomunicaciones para financiar la seguridad.

La iniciativa fue aprobada con 46 votos y los fondos serán utilizados en proyectos que se ejecutarán en 26 municipios considerados como los más violentos en nuestro país.

El partido ARENA se opuso al acuerdo, aunque antes la mayoría de sus diputados dieron sus votos por la prórroga de las medidas extraordinarias en seguridad.

El dinero será utilizado por el Viceministerio de Prevención Social, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y Secretaria de la Cultura (Secultura) en programas como “Yo Cambio”, relacionados con la rehabilitación de internos en los centros penales.

También se utilizará en el área de educación en la atención de estudiantes y la continuidad del programa “Educación flexible”, con la idea de atraer a más de 20 mil jóvenes que han dejado las aulas a causa de la violencia.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios