Asesinan en Honduras a presidente de Movimiento Unificado de Campesinos

  • En Noticias
  • octubre 19, 2016
  • Por webmaster
  • 3
2016-10-19

Un alto dirigente campesino de Honduras fue asesinado el martes por desconocidos, en medio de una ola de criminalidad y la impunidad imperante en ese país centroamericano, confirmaron fuentes oficiales.

Se trata del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, quien fue asesinado en una comunidad del departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, dijo un portavoz de la organización.

“El compañero José Ángel Flores fue asesinado a balazos por cuatro desconocidos al salir de una reunión en el asentamiento campesino La Confianza”, Colón, dijo el portavoz de la Plataforma Agraria del Bajo Aguán, Yoni Rivas.

Agregó que otro dirigente, identificado como Silmer Dionisio George, que fue herido en el mismo hecho criminal, registrado a las 18.10 horas locales (00.10 GMT), murió en un hospital de Tocoa, en el mismo departamento de Colón.

Rivas indicó que Flores, de 64 años, tenía medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde el 8 de mayo de 2014 y acusó al Gobierno de Honduras de montar “una estrategia” creando “grupos militares y escuadrones de la muerte para desestabilizar el movimiento campesino del Aguán”.

Diversos organismos humanitarios han denunciado en los últimos años el incremento de la violencia política y la represión contra dirigentes del movimiento social en Honduras.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios