Latest News

Asumen nuevo Ministro de Seguridad y director de la policía en El Salvador

"Noticias", by: - enero 22, 2016

Details

El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó hoy como nuevo ministro de Seguridad, a Mauricio Ramírez Landaverde, en medio de una escalada de violencia que deja en El Salvador un promedio de 22 homicidios diarios.

Ramírez Landaverde, un policía de carrera, sustituye al exministro Benito Lara, quien se desempeñaba en el cargo desde el uno de junio de 2014, cuando asumió la presidencia Sánchez Cerén.

En el mismo acto celebrado en Casa Presidencial, también fue juramentado como director general de la Policía Nacional Civil el comisionado Howard Cotto, otro oficial de carrera.

El presidente salvadoreño también juramentó en la misma ceremonia como viceministro de Justicia y Seguridad al comisionado policial Roberto Flores Hidalgo. Los cambios en el gabinete de seguridad se producen en medio de una ola de violencia atizada principalmente por grupos de pandillas. Durante el año pasado se registraron en El Salvador mas de seis mil homicidios, convirtiendo al país en uno de los más violentos del mundo.

Tags