Atraca un nuevo crucero en El Salvador

  • En Noticias
  • febrero 3, 2017
  • Por webmaster
  • 14

El famoso crucero Sapphire con cientos de turistas europeos atracó hoy en el Puerto de Acajutla, como parte de un programa de atracción turística que realiza el gobierno de El Salvador.

Es el quinto barco en atracar en puertos salvadoreños en lo que va de 2017, lo que representa un importante impulso al turismo salvadoreño, anunció el ministro del ramo, José Napoleón Duarte.

El crucero Sapphire ha traído a El Salvador a muchos turistas húngaros, quienes disfrutaron esta mañana una colorida bienvenida organizada por la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR).

El barco que arribó este viernes a territorio salvadoreño pertenece a la línea naviera Saga, una de las más importantes del mundo.

El pasado 26 de enero, El Salvador recibió al lujoso crucero Serenissima, de la compañía inglesa Noble Caledonia, uno de los navíos turísticos más lujosos del mundo, el cual permaneció en el país durante tres días.

Fue el primer crucero en pernoctar durante una escala histórica en tres diferentes puertos marítimos de El Salvador (Puerto Acajutla, Puerto Barillas y Puerto La Unión), anunció el ministerio de Turismo.

“Lograr que un crucero, como lo es el Serenissima por su categoría de lujo, decida pernoctar en el país y conocer los principales destinos turísticos de nuestra nación, es un hecho sin precedentes. Demuestra que nuestro trabajo de posicionamiento en la industria de cruceros está siendo efectiva”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Según el MITUR, la llegada de los cruceros al país constituye, en la práctica, el ingreso de divisas a El Salvador, pues los turistas consumen y compran durante su estadía en tierra salvadoreña.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios