Autoridades incautan 63 propiedades y 32 vehículos a la red de “El Trece”, cabecilla de la MS

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía llevaron a cabo desde la noche del jueves y a lo largo del viernes, la operación Libertad, la cual desarticuló la red de lavado de dinero liderada por “El Trece”.

Según el balance final
M de la operación, las autoridades logaron desbaratar la red de lavado de dinero que mantenía la MS13 en Santa Tecla, Colón, Mejicanos, San Miguel y La Unión. La acción policial se llevó a cabo de manera simultánea en los cinco departamentos del país.

Las autoridades ejecutaron 55 allanamientos; 32 capturas, intimaron a 40 reos, e incautaron 63 propiedades y 32 vehículos. Entre los bienes incautados figuran negocios, una hacienda y una funeraria controlada por la pandilla.

La PNC detalló en un comunicado que Luis Abraham Solórzano, alias “El vaca”, era el principal representante de Saúl Abraham Solórzano, alias “El Trece”, quien dominaba la mayoría de estos negocios desde la cárcel donde se encuentra.

Entre los principales testaferros se encontraban empresarios de buses y taxis, entre ellos Mauricio Sánchez, alias “la Bella”, quien está desaparecido desde noviembre de 2016.

Por otra parte, autoridades de Seguridad indicaron que miembros del sindicato de la PNC, organizaciones de veteranos e iglesias, recibieron dinero para financiar actividades en contra de las medidas extraordinaria


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios