Avión se sale de la pista del Aeropuerto Toncontín de la capital de Honduras

Un avión privado se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa, capital de Honduras, la mañana de este martes. El accidente aéreo solo reporta por ahora personas heridas.

Se trata de un Gulfstream G200 que cayó en el área de Camosa, al final de la pista 02 en Toncontín. La aeronave llegaba con procedencia de Austin, Texas. Tenía programada su hora de aterrizaje a las 11:17 AM, tras haber salido a las 9:30 AM desde Estados Unidos.

Esta aeronave es propiedad de TVPX AIRCRAFT SOLUTIONS INC TRUSTEE, que venía a 11 mil metros de altura y una distancia de 2,250 kilómetros en línea recta.

Hasta el momento se desconoce la causas que ocasionaron este hecho, donde se habla preliminarmente de siente personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los heridos

John Powil (50), Nicolle Swies (48), Robert Kasanter (71). Johan Hage, Alex Mirta, son los cinco que fuero llevados a emergencia al principal centro asistencial del país, confirmo Miguel Osorio, portavoz de HEU.

El avión con matricula norteamericana, que era controlado por un piloto que no conocía la pista, cayó a la altura de la colonia El Pedregal. El impacto ocasionó que la aeronave se partiera en dos.

“Nosotros vimos cuando se desmangó el avión, pensamos que iba a tomar fuego, en cuestión de minutos llegaron los bomberos y en segundos echaron espuma. Vimos que sacaron a siete personas y muchas iban golpearas, por lo que se las llevaron en ambulancias”, dijo Wilmer, un trabajador que observó el hecho que se encontraba cerca de la zona al momento del accidente.

Carlos Molina, paramédico de la Cruz Roja Hondureña, confirmó el traslado de cuatro pasajeros heridos al HEU, pero su condición es estable, aunque presentan contusiones en los brazos.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios