Latest News

Banco citi volverá a ser el Banco Cuscatlán

"Noticias", by: - Junio 20, 2016

Details

El Banco Citi volverá a ser próximamente Banco Cuscatlán tras ser adquirido por el Grupo Terra, de Honduras, se informó este lunes oficialmente en San Salvador.

En un comunicado dado a conocer hace algunas horas, Grupo Terra informa que “Banco Cuscatlán ofrecerá productos y servicios financieros especializados para los siguientes segmentos: banca de personas, banca corporativa, banca comercial, banca empresarial y banca de seguros”.

Según informaron los nuevos dueños del futuro Banco Cuscatlán, la entidad ya fue autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero para que el Grupo Terra asuma las operaciones del Banco Citi El Salvador.

Además de comprar el banco, Grupo Terra adquirió también las acciones del Banco Citi en Seguros e Inversiones (SISA), lo mismo que SISA Vida, Seguros de Personas y las tarjetas Citi. En el comunicado, los nuevos propietarios de Banco Citi no detallaron el monto de la transacción.

Grupo Terra tiene operaciones en nueve países de América Latina, incluida toda Centroamérica, desde Belice hasta Panamá, Colombia y Perú.

Con la adquisición del Banco Citi, el cual será rebautizado como Banco Cuscatlán en una fecha aún no anunciada, el grupo financiero hondureño espera competir con el capital colombiano que representa Bancolombia, propietario en El Salvador del Banco Agrícola, el número uno del mercado nacional.

Source: Agencia de Prensa Salvadoreña