BCR recupera más de 5 mil billetes falsos durante el 2016 en El Salvador

  • En Noticias
  • diciembre 26, 2016
  • Por webmaster
  • 68

El Banco Central de Reserva (BCR) ha recuperado durante el año que está por concluir cerca de 100 mil dólares en billetes falsos, reveló hoy Juan Alberto Hernández, gerente financiero de la institución.

De acuerdo con las estadísticas del BCR, la entidad ha captado como billetes presuntamente falsos un poco más de cinco mil unidades, billetes de distinta denominación.

Comparado con la base monetaria en  El Salvador es una cantidad relativamente baja, pero desde el punto de visto personal eso puede representar una porción importante para la economía de las personas, comentó el funcionario.

Hernández dijo que, pese a que macroeconómicamente la falsificación no representa un problema estructural para El Salvador, en términos domésticos representa un problema para los salvadoreños, pues se trata de un monto global de casi 100 mil dólares.

En esta temporada los falsificadores aprovechan los lugares de mayor concentración poblacional como los mercados, buses u otros lugares donde no hay mucha capacidad para verificar la originalidad del billete, según el funcionario del BCR.

 


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios