Cae otro de los 100 más buscados gracias coordinación entre policías de El Salvador y Honduras

  • En Noticias
  • junio 5, 2017
  • Por webmaster
  • 227

Personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador en coordinación con la Policía Nacional de Honduras, se procedió a la entrega del salvadoreño José Walberto León García de 37 años, uno de los 100 criminales más buscados en este país.

El reporte de la PNC indicó que García, alias “tato o slow”, miembro activo de una estructura criminal, era reclamado por la justicia salvadoreña por el delito de agrupaciones ilícitas y se había escondido en territorio hondureño.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador y el sujeto estaba prófugo de la justicia, en el vecino país y figuraba en la lista de los 100 Más Buscados en El Salvador.

Según el informe de la PNC, gracias al intercambio de información, entre instituciones policiales de ambos países, fue interceptado y aprehendido por personal de la Policía Nacional, región occidente de Honduras ayer domingo, en la localidad de la aldea Las Delicias, en Ocotepeque, en operación combinada entre militares y Policía Nacional de esa zona.

El personal del CAT recibió a León García en la frontera de El Poy, ubicada en el departamento de Chalatenango, y será remitido al Tribunal requirente en las próximas horas, informó la policía.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios