Latest News

Candidatos de ARENA en plena campaña electoral pese a advertencia del TSE

"Noticias", by: - Julio 17, 2017

Details

Los precandidatos a la presidencia de la república por el partido ARENA se encuentran en plena campaña proselitista con miras a las elecciones de 2019, pese a la advertencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mientras el empresario Javier Simán se dedicó a buscar apoyo en el norteño departamento de Chalatenango, Juan Carlos Callejas se fue a Santa Ana a la Feria Ganadera.

En Chalatenango, Simán concluyó una serie de reuniones con sectores productivos, en su campaña que lleva el slogan Mi Gente. También visitó Ahuachapán.

Simán ya visitó también Usulután, Morazán y La Unión, en el marco de una gira que lleva ya dos semanas, desde que renunció a la presidencia de la ASI, el pasado 30 de junio.

“Vamos de menos a más”, dijo Simán a periodistas sobre el desarrollo de la gira que realiza, en la cual dijo que espera recoger “el sentir de los distintos sectores del país”, para elaborar su plataforma electoral y participar en la elección interna en ARENA por la designación presidencial.

 

 

El también empresario, Juan Carlos Calleja, aprovechó su gira por Santa Ana para reunirse con agricultores y ganaderos. En su mensaje a los asistentes a la reunión les dijo que se necesita reactivar la ganadería y el agro del país para crear empleo y aumentar la producción.

Bajo el slogan de su campaña “Nueva visión de país”, Calleja también recorre distintos puntos del país en busca de apoyo al interior del partido ARENA.

Varias fuentes internas de ARENA aseguran que Calleja goza de más apoyo que Simán al interior del partido y que además sería el ungido de la actual dirección del COENA.

Gerardo Awad, el tercer precandidato menos conocido y promocionado en los medios de comunicación,  viajó al departamento de Ahuachapán donde sostuvo varias reuniones con areneros de esa zona.

Hace una semana, el Tribunal Supremo Electoral advirtió a los empresarios Calleja y Simán que no podían estar haciendo campaña electoral, pues para ello la ley establece los períodos.

El TSE amenazó con sancionar a los dos empresarios si continuaban en campaña proselitista abierta.

En el caso de las elecciones presidencial, la campaña de los candidatos dura cuatro meses antes del evento electoral. Con la nueva Ley General de Partido Políticos, el TSE será el encargado de regular los períodos de campaña de los precandidatos para las elecciones internas de los partidos.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña