Capturan a pandilleros que acompañaban a Milena Calderón de Escalón en Santa Ana

Al menos ocho pandilleros que acompañaban a la candidata de ARENA a la Alcaldía de Santa Ana, Milena Calderón, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según fuentes policiales, unos 8 miembros de la MS acompañaban a la candidata a alcaldesa de ARENA en Santa Ana y fueron detenidos gracias a denuncias de la población.

Según las denuncias recibidas por la PNC, los sujetos capturados amenazaron a la población para que votaran por la candidata del partido tricolor.

Las fuentes de la policía dijeron que Milena Calderón de Escalón tiene dentro de su equipo de campaña a Rosy, una mujer de alias “El Dark”, cabecilla de la MS en Santa Ana.

“Rosy es el enlace entre la MS-13 y Milena en las comunidades donde hay presencia de la MS-13”, dijo la fuente de la policía tras las capturas.

La candidata de ARENA a la comuna de Santa Ana aún no se ha pronunciado sobre el caso.

Ayer lunes, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, pidió a los candidatos abstenerse de relacionarse con pandillas en la actual campaña electoral.

Ha trascendido que algunos municipios los candidatos han establecido relaciones con pandilleros para pedirles apoyo el día de las elecciones y poder hacer campaña en barrios, colonias y zonas dominadas por las pandillas.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios