Cardenal Rosa Chávez espera la venida del papa Francisco a El Salvador

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, confía en la venida del papa Francisco a El Salvador, en una fecha no prevista, luego de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, el próximo 14 de octubre.

Rosa Chávez dijo que hay expectativa que el papa Francisco venga a El Salvador para conocer la tumba de monseñor Romero, de quien se ha declarado ferviente admirador.

El purpurado recordó que los obispos salvadoreños habían solicitado a Francisco que la canonización de monseñor Romero fuera en El Salvador. Pero el pontífice anunció el pasado 19 de mayo que la ceremonia se llevará a cabo en Roma, el 14 de octubre.

El cardenal dijo confiar en que la canonización de Romero ayude a El Salvador a salir “de esta situación tan horrible que está pasado” el país debido a la violencia.

Expresó esperanza en que la canonización de Romero pueda unir al país y que el pueblo debe conocer el pensamiento del San Romero del Mundo y seguir su ejemplo.

Sobre el asesinato de Romero, perpetrado el 24 de marzo de 1980, Rosa Chávez dijo que “el mundo necesita saber la verdad. No hay un clima de venganza ni revancha, pero se busca que hay justicia”.

Respecto a la situación de inseguridad que enfrenta el país, el cardenal salvadoreño se mostró a favor de políticas de reinserción pues dijo que la represión no es la solución.

El cardenal Rosa Chávez consideró que el ganador de las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero debe tener presente que la gente pide una vida digna.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios