Caso Jesuitas podría ser reabierto en abril próximo por un tribunal en San Salvador

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador realizará el 10 de abril próximo una audiencia especial para decidir si procede o no con la investigación del asesinato de los sacerdotes jesuitas de la UCA.

La decisión fue tomada por el juez titular del tribunal, José Alberto Campos, luego que la jueza suplente de ese mismo juzgado se excusó de conocer el caso por no tener tiempo para hacerlo y por lo extenso del expediente.

El desarrollo de la audiencia fue revelada por el abogado Arnau Baulenas, uno de los representates legales del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

La petición de continuar con la investigación del asesinato de los seis jesuitas, su empleada y la hija de ésta, fue presentada al juzgado en noviembre del año pasado, pero la jueza dijo que el caso es “sumamente delicado, complejo y voluminoso”. La decisión de la jueza causó indignación a las autoridades de la UCA, que calificaron de insólita la medida.

Para la audiencia especial del 10 de abril han sido convocadas las partes interesadas en el caso, para escuchar los argumentos bajo los cuales se ha pedido la reapertura del caso Jesuitas.

Los sacerdotes jesuitas de la UCA y las dos mujeres, fueron asesinados el 16 de noviembre de 1989, por un escuadrón élite de la Fuerza Armada, en el marco de la ofensiva guerrillera “Hasta el Tope”.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios