Ciudad Delgado es declarado libre de analfabetismo

"Uncategorized", by: - enero 13, 2018

Details

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, declaró este viernes a Ciudad Delgado como municipio libre de analfabetismo, con lo cual suman 86 territorios en los que su población está alfabetizada, una condición que este año el gobernante se ha propuesto extender a nivel nacional.

“Esta es otra gran victoria de nuestro pueblo, de la cultura, del conocimiento, de la solidaridad entre los seres humanos”, aseguró el jefe de Estado, quien reconoció en este logro el esfuerzo realizado por el alcalde de la localidad, Tomás Minero, su concejo municipal, los alfabetizadores voluntarios, iglesias y otras organizaciones que contribuyeron en este esfuerzo.

“Ciudad Delgado es un ejemplo de que es posible lograr grandes metas cuando unen esfuerzos sector público, empresa privada, iglesias, gobierno central y alcaldías, organizaciones sociales y no gubernamentales”, dijo Sánchez Cerén en la ceremonia.

La declaratoria se realizó durante un acto desarrollado en la Plaza Municipal Monseñor Romero de esa localidad, en donde el Presidente izó la bandera con la que se declara al municipio libre de analfabetismo.

Al evento también se dieron cita los titulares del Ministerio de Educación (MINED) y personas e instituciones involucradas en el Programa Nacional de Alfabetización.

El esfuerzo llevado a acabo implicó conseguir que 2,044 jóvenes y adultos aprendieran a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos básicos con el Programa Nacional de Alfabetización (sumando un 98.06% de población alfabetizada).

Ciudad Delgado se convierte tras esta declaratoria en el cuarto municipio del departamento de San Salvador que supera el analfabetismo junto a San Marcos, El Paisnal y Rosario de Mora.

En este departamento los registros del MINED indican que 30,111 personas han sido alfabetizadas gracias a la solidaridad de 7,553 alfabetizadores voluntarios.


Source: New feed

Leave Comment (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *