Latest News

Clinton aventaja a Trump por sólo cuatro puntos: sondeo de opinión

"Noticias", by: - junio 1, 2016

Details

Nueva York. La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventaja a su probable rival, el republicano Donald Trump, por sólo cuatro puntos porcentuales en las preferencias de voto rumbo a las elecciones de noviembre, reveló hoy un sondeo.
Elaborada por la Universidad de Quinnipiac, la encuesta indicó que Clinton ostenta 45 por ciento de las preferencias de voto frente al 41 por ciento de Trump, en una hipotética competencia entre estos dos precandidatos, lo que sugiere que las elecciones constituirán una reñida contienda.
Las preferencias de voto están claramente dividas entre los géneros de los potenciales votantes. Los hombres favorecen a Trump con 51 por ciento frente a 35 por ciento de Clinton; mientras que las mujeres apoyan a la ex secretaria de Estado, con 54 por ciento frente a 30 por ciento del republicano.
El sondeo reveló igualmente que si la competencia electoral fuera entre el precandidato demócrata Bernie Sanders y Trump, el senador por Vermont ganaría con 48 por ciento frente a 39 por ciento de sus rival republicano.
Sin embargo, Sanders se encuentra por debajo de las preferencias de voto dentro de su propio partido, con 39 por ciento frente al 53 por ciento de Clinton.
“Esta es una carrera muy cerrada que dividirá a demócratas y republicanos, a los jóvenes y a los viejos, a los blancos, los negros y los hispanos, a los maridos y las esposas, en los meses por venir”, dijo Tim Malloy, subdirector de encuestas de Quinnipiac.
El sondeo también reflejó una particularidad entre los precandidatos punteros de estas elecciones: que los votantes estadunidenses en su mayor parte no tienen una opinión favorable de ninguno de los dos.
El 57 por ciento de los encuestados tienen una opinión “muy desfavorable” o “fuertemente desfavorable” de Clinton; en tanto que el 59 por ciento mantiene una visión “algo desfavorable” o “fuertemente desfavorable” de Trump.
“A los votantes estadunidenses no les simpatizan ninguno de los punteros. La pregunta sería quién les disgusta menos”, apuntó Malloy.
Source: Agencia de Prensa Salvadoreña