Latest News

Condenan a 410 años de cárcel a pandillero en El Salvador

"Noticias", by: - Marzo 2, 2016

Details

El Tribunal Especializado de Sentencia “B” condenó hoy a 410 años de prisión a Carlos Oswaldo Ángel Alvarado, un pandillero acusado de incendiar un microbús del transporte colectivo en el que murieron 17 personas, en junio de 2010.Alvarado pertenece a la pandilla 18 y perpetró el crimen de los pasajeros del microbús para vengar la muerte de su hermano, cometido por una pandilla rival.

El hecho ocurrió la noche de un domingo de junio de 2010 en Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador. Alvarado junto a otros pandilleros, portando armas de fuego, interceptaron el microbús de la ruta 47 y luego de bañarlo con gasolina le prendieron fuego con los pasajeros adentro de la unidad.

Algunas de las víctimas fueron asesinadas con disparos por los pandilleros mientras intentaban desesperadas salir del microbús. En total murieron 17 personas pero otras resultaron con quemaduras graves. Aquel macabro hecho conmocionó a la sociedad salvadoreña.
Además de Alvarado, en septiembre de 2013 fue condenado a 66 años de prisión otro de los involucrados en ese hecho, identificado como Gustavo Ernesto López Huezo.La justicia salvadoreña determinó que en este atentado participaron al menos siete pandilleros, de los cuales cinco cumplen una sentencia en prisión. Solamente uno de los siete implicados aún se encuentra prófugo de la justicia.

Tags