Latest News

Condenan a “violador de Santa Elena” a 94 años de cárcel

"Noticias", by: - Junio 17, 2016

Details

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a Martín Antonio Guardado Mejía, conocido como “el violador de Santa Elena”, a 94 años de cárcel por varios delitos de agresión sexual, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Guardado Mejía, de 29 años, fue procesado bajo los cargos de violación sexual de seis mujeres, quienes lo identificaron plenamente durante el juicio.

Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2015. El último de los seis casos denunciados sucedió el 26 de agosto del año pasado, cuando luego de cometer la violación la víctima denunció el hecho y una patrulla de la PNC logró capturar al agresor una hora después cuando aún se encontraba en la zona de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.
Guardado Mejía contactaba a sus víctimas en San Salvador y Santa Tecla. Les ofrecía trabajo y engañadas las llevaba a un predio ubicado en la calle Orden de Malta, en Santa Elena, cerca de la embajada de Estados Unidos, donde cometía las agresiones.

En todos los casos la forma de preceder fue la misma. Las víctimas relataron como el sujeto las engañaba y ya en el lugar las amenazaba con un cuchillo y les decía que las matararía si se resistían. Además les decía que era líder de la pandilla 18, que había salido de prisión dos días antes y podía asesinarlas si no hacían lo que él les ordenaba.

Según la Fiscalía, el tribunal encontró sobradas pruebas testimoniales para condenar a Guardado Mejía a 94 años de prisión.

Source: Agencia de Prensa Salvadoreña