Congreso aprobó préstamo para la construcción del Hospital Rosales

Un total de 81 diputados de todas las fracciones legislativas aprobaron con sus votos el préstamo de $170 millones de dólares que el BID otorgó a El Salvador para financiar la construcción del Hospital Rosales.

De inmediato el vicepresidente de la república Oscar Ortiz, agradeció a los parlamentarios la aprobación del congreso y reconoció el trabajo de los funcionarios del área de Salud para lograr que todos los partidos políticos otorgaran sus votos.

La aprobación de los fondos generará un impacto positivo para la atención de miles de ciudadanos en el área metropolitana de San Salvador.

La razón es que parte de ese dinero también será utilizado para la construcción del hospital de Nejapa, que atenderá a los habitantes de la zona norte y permitirá descongestionar las atenciones en el Hospital Rosales.

El préstamo tiene componentes que incluyen en fortalecimiento de la atención ambulatoria, Fortalecimiento de la red hospitalaria, Apoyo a la mejora de la gestión y eficiencia de la red de salud, así como la parte de administración y auditoría.

Para el diputado de Cambio Democrático (CD) Juan José Martel, “el préstamo para financiar la construcción del Hospital Rosales y el de Nejapa no era ni propuesta de campaña, es el resultado de la presión social en las redes”.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios