Corte Suprema de Justicia publica papeleta de votación para elección de candidatos a magistrados

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) publicó la papeleta que utilizará la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (DEFAES), para la elección de los futuros magistrados del máximo órgano de justicia.

En la lista figuran la ex magistrada de la Sala de lo Penal, Rosa María Fortín, quien pretende llegar a presidir la Corte Suprema y la Sala de lo Constitucional.

También participan como candidatos los exmagistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ulises Rivas y Gilberto Canjura, así como el actual director del Centro Nacional de Registros (CNR) Rogelio Canales, y el actual director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) Jaime Martínez.

También figura en la papeleta el exdecano de la facultad de derecho de la Universidad de El Salvador, José Humberto Morales.

Los ganadores de la elección que realiza la FEDAES integrarán las ternas que serán enviadas a la Asamblea Legislativa para elegir entre ellos a los próximos cinco magistrados propietarios e igual número de suplentes.

Los nuevos  magistrados deben ser elegidos por la próxima legislatura que asume el uno de mayo, cuya mayoría fue ganada por los partidos de derecha en las elecciones del pasado 4 de marzo.

La lista de 15 candidatos elegidos deberá ser enviada por la FEDAES a la Asamblea Legislativa antes del 13 de abril próximo. Los nuevos magistrados de la CSJ deberán ser elegidos en julio, mes en que finaliza la gestión de los actuales magistrados.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios