Decretan detención contra motorista de Batallón Presidencial que atropelló a persona en Soyapango

  • En Noticias
  • febrero 2, 2017
  • Por webmaster
  • 6

El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango decretó la detención de Víctor Manuel Urías, motorista del Batallón Presidencial, acusado de haber atropellado a una persona la noche del pasado viernes, en el bulevar del Ejército, quien falleció en el acto.

El hecho ocurrió el pasado viernes, a eso de las 9:30 de la noche sobre el bulevar del Ejército, frente al centro comercial Plaza Mundo. Tras el accidente Urías huyó del lugar pero fue detenido más tarde por la policía en Ilopango.

Tras el accidente las autoridades informaron que la persona atropellada era un indigente que se atravesó de forma imprudente la calle, pues había una pasarela en ese sector. Pero tres días después la familia identificó a la víctima en el Instituto de Medicina Legal.

Se trata de José Rafael Zelaya González, de 48 años de edad, un abogado de profesión que trabajaba como notificador de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, se disculpó por haber dicho que la víctima era un indigente. “Pido disculpas por el inapropiado calificativo a la víctima”, dijo Chicas a  los medios.

La esposa de Zelaya, quien es empleada del Instituto de Medicina Legal, dijo que el cadáver de su esposo fue encontrado sin documentos y con una ropa que no era la que él llevaba el día del accidente, por lo que la Fiscalía no descarta que la escena del hecho haya sido alterada

La tarde anterior, mientras se realizaba la audiencia en el tribunal, la familia y amistades de la víctima acudían a su entierro en un cementerio de Soyapango.

El Juzgado Segundo de Paz decretó la detención del imputado, quien permanecerá bajo arresto en una unidad del Estado Mayor de la Fuerza Armada durante al menos cuatro meses, tiempo en el que se llevarán a cabo las investigaciones. Es acusado de homicidio culposo, es decir, muerte accidental sin intención de provocarla.

“El pudo no haber quedado detenido, pero quedó detenido porque huyó” del lugar del accidente, dijo a la prensa el fiscal del caso.

 


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios