Desbaratan en El Salvador red de narcos ligados a cárteles de Sinaloa y El Golfo

  • En Noticias
  • febrero 6, 2017
  • Por webmaster
  • 19

Un total de 22 personas ligadas a los calárteles de Sinaloa” y El Gofo fueron capturados la madrugada de este lunes en El Salvador, confirmó esta mañana el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Los detenidos están implicados en dos decomisos de 400 kilos de cocaína realizaos en altamar en enero y junio de 2016, con un valor de $10 millones.
Durante un operativo realizado la noche del domingo y la madrugada del lunes se les decomiso a la estructura criminal 12 lanchas, armas, dinero, vehículos y documentación.

Se realizaron 10 allanamientos en los departamentos de La Libertad, Sonsonate y Sn Salvador en viviendas propiedad de los detenidos, dijo el director de la Policía.

La fiscalía confirmó también que la estructura era liderada en nuestro país por Leonidas Gómez, pero operaba para el guatemalteco Francisco Monroy, un ex capitán del ejército de Guatemala capturado el año pasado.

Las investigaciones iniciaron hace dos años y la estructura era conformada por pescadores artesanales que mantenían conexiones con guatemaltecos, colombianos y ecuatorianos. Hace dos años se capturó a nueve personas relacionadas a la misma estructura del narcotráfico.

Los pescadores realizaban labores logísticas de trasiego de la droga que procedía de Ecuador y cruzaba el Pacifico salvadoreño y luego la trasladaban a Itzapa, Guatemala. También se encargaban de abastecer de combustible a las lanchas provenientes de Suramérica.

Los 22 detenidos este lunes serán puestos a la orden de los tribunales en las próximas horas.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios