Digicel anuncia inversión de $428 millones en El Salvador para ampliar y mejorar cobertura

  • En Noticias
  • febrero 13, 2017
  • Por webmaster
  • 8

La compañía Digicel informó hoy que invertirá $428 millones de dólares en El Salvador, con el fin de ampliar su red y la cobertura del servicio en todo el territorio nacional.

El anuncio fue hecho esta mañana en un evento en Casa Presidencial presidido por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y en el que estuvieron otros funcionarios del gobierno, junto con el presidente y fundador de Digicel Group, Denis O´Brien.

Según Denis O’Brien, un magnate irlandés, la inversión de los 428 millones será ejecutada en un período de cinco años.

En la actualidad, Digicel El Salvador genera más de 450 empleos directos y unos 6,000 indirectos. En  este momento la multinacional tiene operaciones en 45 países del mundo.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz resaltó que esta apuesta “es de largo plazo y responde a los planes de Inversión Extranjera Directa (IED)”, además de constituir una muestra de confianza en El Salvador por parte de la compañía telefónica.

El presidente de Digicel ratificó su decisión de apoyar la rama de la educación en El Salvador, al dotar con conectividad a 250 centros escolares de diferentes comunidades, con acceso a Internet y equipos, como computadoras y tablets.

Recientemente, Tigo y Telefónica, otras dos de las principales compañías de telefonía que operan en El Salvador, anunciaron millonarias inversiones al igual que lo hace hoy Digicel, lo que para el gobierno representa un gesto de confianza de los inversionistas en el país.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios