Diputados opositores chocan con la policía en Venezuela

  • En Noticias
  • febrero 2, 2017
  • Por webmaster
  • 4

Varios diputados opositores venezolanos se enfrentaron este jueves con la policía cuando intentó ingresar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la convocatoria de comicios regionales, los cuales debieron realizarse el año pasado.

Al grito de “elecciones ya”, los parlamentarios intentaron franquear un cerco policial que resguardaba la entrada del recinto electoral, instalado en el centro de la capital venezolana, lo que desató un violento forcejeo.

Dos asambleístas cayeron al piso, pero se incorporaron pronto, mientras que el diputado José Brito terminó con la camisa rasgada.

Brito pretendía entregar al CNE con un documento que exige un cronograma inmediato para las elecciones de gobernadores y alcaldes. Tras el incidente, ocho diputados fueron autorizados a ingresar al edificio para dar la solicitud.

Las elecciones regionales debieron realizarse en diciembre pasado, pero el órgano electoral -acusado de servir al gobierno por la oposición- las pospuso para el primer semestre de 2017 sin detallar los motivos.

Además, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática reclama el adelanto de las elecciones presidenciales -previstas para diciembre de 2018- como vía para superar la crisis política y económica de la que culpa al presidente Nicolás Maduro.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios