Latest News

Director de PNC asegura que reducción de homicidios ya es superior al 50%

"Noticias", by: - junio 20, 2016

Details

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró hoy que la reducción de los homicidios en El Salvador ya es superior al 50% pues se pasó de 23.8 que había en enero, a 10 homicidios diarios en junio.

Cotto explicó en entrevista televisiva que la reducción en el número de homicidios “es sustantiva”. En lo que va del mes de junio se han registrado 198 homicidios, mientras que en el mismo período del año pasado la cantidad fue de 462, explicó el jefe policial.

Sólo en el mes de enero de este año había 23.8 asesinatos diarios, en febrero y maro 22 y actualmente se comenten 10 homicidios cada día, dijo el director de la PNC.

“También hay disminución en la cantidad de delitos en lo que va del año”, afirmó.

Agregó que consultando con la ciudadanía y comerciantes pueden asegurar que el delito de extorsión ha tenido una reducción. “La comunicación en los centros penales ha disminuido drásticamente. Hoy les es muy complicado a los reos comunicarse”, manifestó.

Cotto informó que en lo que va del año (hasta el pasado viernes) la policía y las tropas del ejército que realizan tareas de apoyo a la seguridad incautaron 1, 573 armas de fuego a los grupos de pandillas.

Además, hasta el pasado viernes se habían registrado 273 intercambios de disparos con grupos criminales, a nivel nacional, y que producto de ello se reportaron 280 fallecidos.

En los mismos enfrentamientos se capturó a 136 personas.

Desde finales del mes de marzo pasado las autoridades de seguridad pública desarrollan una serie de medidas extraordinarias de seguridad, las cuales según el gobierno, están dando los resultados esperados.

Source: Agencia de Prensa Salvadoreña