Latest News

Dirigentes y militantes de ARENA rinderon honores a expresidente Calderón Sol

"Noticias", by: - octubre 13, 2017

Details

Cientos de militantes y dirigentes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) rindieron esta mañana honores al expresidente Armando Calderón Sol, fallecido el pasado lunes víctima de un cáncer. Sendos discursos resaltaron su figura política.

Los restos del exmandatario arribaron al país anoche, procedentes de Houston, Texas, donde falleció en un hospital mientras recibía tratamiento contra el cáncer. Tenía 69 años de edad.

Al arribo de sus restos al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, a eso de las 8:00 de la noche, personal de Cancillería y del Estado Mayor Presidencial le rindieron honores. Luego condujeron sus restos a la funeraria Capillas Memoriales, en la colonia Miramonte, donde fueron velados. Esta mañana fueron trasladados a la sede central de ARENA, en la colonia Flor Blanca, donde el partido le tenía preparado un homenaje.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que “todos aprendimos de él, fue un gran ejemplo. Todo El Salvador habla en bien del doctor Armando Calderón Sol, nos llena de dolor su muerte; pero nos llena de mucho orgullo su legado”.

Para la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, el expresidente Calderón Sol fue “un hombre conciliador. El legado que le deja a El Salvador es la unificación, fue un hombre concertador. Como partido perdemos a un gran baluarte que nos hará falta”.

Pasadas las 10:30 de la mañana, los restos de Calderón Sol fueron trasladados a la Cancillería, para continuar con las honras fúnebres. Ahí el féretro estará en Capilla Ardiente en la Plaza de las Banderas y el gobierno le rendirá los honores correspondientes.

Mañana sábado, a las 9:00 a.m. los restos del exmandatario serán trasladados a la iglesia San José de la Montaña , en San Salvador, acto que estará abierto al público. En ese lugar se desarrollará una misa de cuerpo presente, abierta al público, para dar el último adiós al exmandatario que será sepultado en la cripta de la iglesia en privado.

 


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña