Donald Trump amenaza con desconocer resultado electoral

  • En Noticias
  • octubre 20, 2016
  • Por webmaster
  • 1
img_9347

En una amenaza que ha puesto en entredicho la normalidad y tranquilidad de las elecciones presidenciales el próximo 8 de noviembre, el candidato republicano, Donald Trump, amenazó con desconocer el resultado del proceso en caso de no alzarse con la victoria:

“Los dejaré en suspenso”, aseguró Trump cuando se le preguntó en el tercer debate anoche si, acaso, seguirá cuestionando la legalidad del proceso e insistiendo en la idea de que las elecciones están amañadas.

“Lo diré en su momento…”, insistió en tono amenazante, mientras se quejó de una prensa “deshonesta y corrupta” y del hecho de que Hillary Clinton haya podido siquiera contender en estas elecciones:

“Hillary no debería haber competido en estas elecciones por sus acciones criminales”, acusó Trump en alusión a los correos electrónicos en donde ha quedado en tela de juicio no solo el buen manejo de información clasificada, sino donde también se ha podido entrever una maraña de intereses ocultos entre el Departamento de Estado y la Fundación Clinton.

En su turno de respuesta, la demócrata, Hillary Clinton, arremetió contra Trump al que llamó “el candidato más peligroso en la historia de EU”.

“Cada vez que los vientos no soplan en favor de Donald actúa de esta forma. Cuestionando el sistema político o judicial. Como ocurrió en las fases de primarias en Wisconsin. O como también ocurrió con el juez que dictaminó en su contra en el caso de la Universidad Trump.

“Esta es la forma en que Trump funciona. Y es muy preocupante porque nunca ha ocurrido así en nuestra historia de 240 años como democracia”, aseguró Clinton.

“Durante toda nuestra historia hemos aceptado el resultado de unas elecciones presidenciales, nos gustaran, o no nos gustaran.

El presidente Obama tenía razón cuando dijo que no estabas preparado para el cargo. Que te la pasabas chillando antes incluso que el proceso (electoral) hubiera terminado”, remató la candidata demócrata.

La amenaza de Trump, estalló en las redes sociales donde un nutrido grupo de analistas consideraron que, con esta respuesta, el candidato republicano “se ha descalificado a sí mismo” como parte de un sistema democrático.

Entre síntomas de agonía y victoria anticipada, Trump y Clinton se enfrentaron en un debate que marcará un dramático final de trayecto para cualquiera de los dos.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios