Donald Trump recibe duro revés

  • En Noticias
  • febrero 4, 2017
  • Por webmaster
  • 4

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acaba de recibir un duro revés de las mismas instituciones de justicia de su país, al dejar su efecto una de varias órdenes suyas en tema migratorio.

Las autoridades de Estados Unidos suspendieron este sábado la revocación de unas 60 mil visas, después de que un juez bloqueara el decreto migratorio de Trump contra los nacionales de siete países musulmanes.

“Revertimos la revocación provisional de visas”, dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado. “Los individuos que tengan visas que no fueran físicamente canceladas pueden viajar ahora si su visa es válida”, añadió.

El anuncio del Departamento de Estado, la cancillería de Estados Unidos, se produce luego que un juez federal, James Robart, suspendiera los efectos de una orden de Trump, de cancelar de inmediato al menos 60 mil visas de ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana.

La resolución judicial podría representar un primer aviso para el nuevo inquilino de la Casa Blanca, de que no va a poder hacer todo lo que se le antoja, irrespetando las mismas autoridades norteamericanas y las leyes del país.

La misma Organización de las Naciones Unidas calificó de ilegal la decisión de Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos a miles de personas con residencia permanente en ese país, por el simple hecho de ser originarios de países musulmanes.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios