Latest News

El Papa Francisco quiere canonizar a Romero el próximo año: Cardenal Rosa Chávez

"Noticias", by: - Agosto 13, 2017

Details

El papa Francisco desea canonizar al beato Óscar Arnulfo Romero el próximo año, dijo este fin de semana el cardenal Gregorio Rosa Chávez, durante los actos religiosos de la peregrinación hacia Ciudad Barrios, la cuna del obispo mártir.

Rosa Chávez dijo a los feligreses que acompañan la peregrinación, que el obispo de Roma, monseñor Vicenzo Paglia, postulador de la causa de Romero, acaba de decir que la canonización podría ser el próximo año pues ya finalizó el proceso diocesano.

“El arzobispo de Roma, que es encargado de la causa, dio esa noticia ayer en Roma y explicó cuál era el milagro y que todo indica que el próximo año (sería la canonización)”, dijo el cardenal Rosa Chávez.

Poco después se refirió en términos similares el cardenal Ricardo Ezzati, el enviado del papa Francisco que ayer arribó a El Salvador para presidir el próximo martes la misa en catedral metropolitana, para conmemorar los 100 años del natalicio de Romero.

“Ojalá que muy pronto podamos volver, ojalá que con la presencia del Santa Padre, para que la canonización se pueda realizar aquí”, dijo el cardenal Ezzati tras su llegada a El Salvador.

En mayo de 2015 el papa beatificó a Romero, por lo que su imagen ya se encuentra en los altares de los templos católicos de todo el país, pero una vez canonizado el obispo mártir se convertirá en el primer santo. Muchos ya le llaman San Romero de América.

Romero fue asesinado el 24 de mayo de 1980 por un escuadrón de la muerte de la ultraderecha de El Salvador, mientras ofrecía misa en la pequeña capilla del hospital para enfermos de cáncer en la colonia Miramonte, de San Salvador. Su cuerpo recibió un certero disparo en el corazón y su cuerpo se desplomó en el altar de la iglesia durante la misa.

Este domingo, 37 años después de su asesinato, miles de feligreses han participado en la peregrinación que por tercer día consecutivo se dirige desde San Salvador hacia Ciudad Barrios, donde hoy concluirá con una misa que será presidida por el arzobispo José Luis Escobar Alas, el cardenal Rosa Chávez y a la que asistirán decenas de sacerdotes y cientos de católicos.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña