El Salvador espera recibir 4% más de turistas extranjeros en Semana Santa este año

El ministro de Turismo, Napoleón Duarte, informó que las proyecciones que esa cartera de Estado tiene para esta Semana Santa, entre las que destaca un crecimiento del 4% de turistas extranjeros.

El funcionario añadió que estos turistas serían de Centro América en su mayoría. Calificó como “ardua” la labor que el ministerio realiza para posicionar a nuestro país en el mercado europeo.

Duarte también informó que al cierre del año pasado se llegó a un 8.5% de crecimiento de turistas internacionales. Entre otras cifras, mencionó que la generación de trabajo desde este sector, según cifras del ISSS, rondaría los 52,000 empleos directos.

Con relación a la Marca País, el ministro de Turismo aseguró que se ha fortalecido la iniciativa, ya que se han realizado diferentes ferias a nivel internacional para logar un mayor posicionamiento. Recordó que dentro de los avances obtenidos a través de Marca País está la pronta obtención de la presea agenciada en España durante el desarrollo del Fitur.

En otro tema, reconoció que el país tiene problemas de seguridad en algunas zonas, sin embargo señaló que pese a ello la tasa de turistas nacionales e internacionales se mantiene.

En cuanto la oferta turística, Duarte detalló que Mitur cuenta con un catalogo de circuitos para que las personas tengan opciones turísticas en cada uno de su municipios. Mencionó que también tienen la participación de la población en los comités de desarrollo turístico con festivales entre diversas actividades.

Respecto a proyectos de infraestructura a ejecutar, el ministro indicó que este año serían tres los más importantes; la construcción de la Plaza Marinera, el Bosque Encantador en Jiquilisco y otro proyecto más en Puerto Parada. “El gran reto es terminar estos trabajos antes del 2019”, dijo.

En otras iniciativas, Duarte detalló que actualmente están en desarrollo la planta de tratamiento de aguas de la playa El Tunco, el proyecto de Hotel de Montaña en el Cerro Verde y que se trabaja por una nueva ley de Turismo con miras a que sea aprobada en esta legislatura.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios