El Salvador firmará Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur el próximo miércoles

El Salvador firmará el próximo miércoles el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea del Sur, confirmó este lunes el Ministerio de Economía. El acuerdo será firmado en Seúl, la capital surcoreana. (Foto: Luz Estrella Rodríguez, viceministra de Economía de El Salvador en una reunión de la segunda ronda de negociaciones del TLC con Corea.)

El acuerdo se logró tras más de dos años de negociaciones, que se iniciaron en Houston, Texas.

Durante los últimos cinco años, El Salvador ha exportado al continente asiático más de $700 millones de dólares en distintos productos, siendo los principales socios Taiwán, Japón y Corea del Sur.

“Este acuerdo constituye un excelente ejemplo de cómo se puede lograr un adecuado balance entre abrir nuevas oportunidades de mercado para los productos salvadoreños y al mismo tiempo, salvaguardar los intereses de la industria nacional”, indica el comunicado del Ministerio de Economía.

Precisamente en la ceremonia para la firma del acuerdo, además de los ministros de la región centroamericana, también participarán delegaciones de empresarios de los países que lograron el Tratado.

Con este acuerdo, se logra un compromiso comercial de acceso sin límite de cuota para azúcar y, además, se logró el ingreso inmediato sin aranceles para el café oro y los medicamentos de origen salvadoreño.

En el caso de Corea, se obtuvo preferencias arancelarias para el registro de bebidas a base de aloe, productos de alta tecnología, vehículos y autopartes, productos de línea blanca que ingresarán a El Salvador, precisó el comunicado oficial.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios