“El Salvador vuelve a respirar tranquilidad”: Presidente Salvador Sánchez Cerén

  • En Noticias
  • febrero 1, 2017
  • Por webmaster
  • 8

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que El Salvador ha vuelto a “respirar tranquilidad” gracias al éxito de los planes de seguridad que lleva a cabo el gobierno para combatir los altos índices de criminalidad que han agobiado a este país en las últimas décadas.

“Hablamos con total seguridad cuando afirmamos que El Salvador vuelve a respirar tranquilidad. Las comunidades que antes fueron asediadas por criminales, hoy han abrazado la esperanza de un país más seguro”, afirmó el mandatario durante su discurso en la ceremonia en la que condecoró a oficiales de la Fuerza Armada.

Y es que este mismo día, las autoridades de seguridad pública informaron que los índices de criminalidad en El Salvador se han reducido considerablemente en los últimos meses.

La reducción comenzó a hacerse más notable desde el pasado diciembre, cuando se registraron 331 homicidios, 254 menos que en diciembre de 2015, cuando hubo 585 muertes violentas.

Y este miércoles, la Policía Nacional Civil confirma que los homicidios se han reducido en un 65.4%, al registrarse 256 en los 31 días del mes de enero, equivalente a un promedio de 8.3 homicidios por día. Esto significa también una reducción de 484 homicidios menos que enero de 2015.

En síntesis, en la actualidad el promedio de asesinatos diarios producto de la violencia se ha reducido de 24 a 8.3, al tiempo que las acciones de prevención en municipios y comunidades violentas han comenzado a dar sus resultados. Lugares a donde hasta hace unos meses era difícil o peligroso transitar ahora se están volviendo accesibles, según las autoridades.

El presidente Sánchez Cerén dijo que “la Fuerza Armada ha sido de vital importancia para llevar adelante todo este gran esfuerzo nacional por dar a nuestras familias la tranquilidad y seguridad que se merecen. Nuestro reconocimiento a la Fuerza Armada por su aporte en tareas de seguridad, acompañando a la Policía Nacional Civil.”

“Creemos que la clave para superar esta problemática social se encuentra en el abordaje integral del mismo, tal como está planteado en el Plan El Salvador Seguro”, remarcó el jefe de Estado, que también rindió homenaje a los 22 soldados del ejército asesinados el año pasado en las operaciones de seguridad.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios