Latest News

El Salvador y Japón fortalecen lazos de amistad y cooperación científica y cultural.

"Noticias", by: - Mayo 23, 2016

Details

En el marco de la misión oficial por Asia, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, se reunió hoy con su homólogo de Japón, Fumio Kishida, para fortalecer los vínculos de solidaridad y cooperación que ambas naciones han mantenido desde hace ocho décadas.

El canciller Martínez expresó en nombre del presidente Salvador Sánchez Cerén y del pueblo salvadoreño, la gratitud hacia esta nación y sus autoridades, quienes además como socios estratégicos impulsan importantes proyectos de cooperación en diversas áreas en nuestro país
El Ministro Kishida, señaló que la celebración del 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados permitió concretar importantes esfuerzos, los cuales han fortalecido y consolidado los vínculos de amistad y cooperación.
Expresó, además, que confía en que se seguirá avanzando por lograr una mayor articulación científica y cultural, aprovechando el interés que existe entre las nuevas generaciones sobre el programa de intercambio de jóvenes que Japón ha lanzado.
El ministro Martínez sostuvo también un encuentro con el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Hidetoshi Irigaki, a quien manifestó el agradecimiento del gobierno de El Salvador por la confianza y toda la cooperación recibida de parte de su nación.
El canciller Martínez recalcó que JICA lleva a cabo una labor invaluable y que por ello se ha constituido en un puente que une a la nación asiática con los países en vías de desarrollo, al darles aportes con una visión integral que abarca el intercambio de conocimientos y experiencias, para fortalecer las capacidades de los Estados receptores.
En este contexto destacó la extraordinaria labor que han venido realizando los voluntarios japoneses para la cooperación en el extranjero que contribuyen en forma directa al desarrollo de las comunidades a las que se vinculan, entre ellas El Salvador.
Además de Japón, el canciller Martínez visitó Taiwán, donde participó en la toma de posesión de la nueva presidenta de ese país.

Tags