El Tribunal Supremo Electoral decide sobre los procesos de Cambio Democrático y otros partidos políticos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), publicó a través de su cuenta de Twitter, que ya se ha tomado una decisión sobre los procesos que involucran a los partidos políticos: Cambio Democrático, Fraternidad Patriota Salvadoreña, Partido Salvadoreño Progresista y Partido Social Demócrata. Sin embargo, el TSE también informó que la resolución y los correspondientes detalles serán notificados hasta el jueves 26 de julio de 2018.

Nayib Bukele, ex alcalde de Nuevo Cuscatlán y de San Salvador, publicó en su cuenta de Twitter: “Cambio Democrático ya fue cancelado. Con el voto de Arena y sí… del FMLN”, confirmando la cancelación de Cambio Democrático por parte del TSE.

Por otra parte, el diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, aseveró que si el TSE cancela el partido, cometería el delito de prevaricato.

Según el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos se establece que: “En todo caso, ningún partido político podrá ser cancelado si cuenta con representación legislativa de al menos un diputado en la Asamblea legislativa”. Por lo que, Juan José Martel considera ilegal la cancelación del partido político porque posee un diputado en la Asamblea Legislativa.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios