Embajadora de Estados Unidos jean Manes reacciona ante expresión ofensiva de Trump sobre El Salvador

  • En Noticias
  • enero 11, 2018
  • Por webmaster
  • 5

La embajadora de Estados Unidos Jean Manes, reaccionó la noche de este jueves horas después que el presidente Donald Trump se refirió a El Salvador como un país de mierda”.

“He tenido el privilegio de viajar alrededor de este hermoso país y conocer a miles de salvadoreños. Es un honor vivir y trabajar aquí. Seguiremos 100% comprometidos”, dijo la embajadora norteamericana en su cuenta oficial de Twitter, en evidente reacción a las expresiones de Trump.

Manes aseguró además que “Estados Unidos valora la amistad y la relación con El Pueblo Salvadoreño”. La reacción de la embajadora pareciera intentar suavizar el clima de indignación causado por las palabras del presidente norteamericano.

Horas antes, Donald Trump se refirió a El Salvador, Haití y países de África como “países de mierda”, durante una reunión con congresistas en la Casa Blanca, reveló el diario Washington Post.

“¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?”, dijo frustrado cuando los legisladores pidieron restaurar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de Haití, el Salvador y países africanos que Trump ha revocado en los últimos meses.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Dos fuentes de la Casa Blanca que estuvieron presentes en la reunión le dijeron al Washington Post que Trump luego sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega, cuya primera ministra, Erna Solberg, se reunió con el mandatario estadounidense este miércoles.

Los comentarios sorprendieron a los congresistas, según el reporte del diario.
El pasado lunes, el gobierno de Trump anunció la cancelación del TPS para unos 195,000 salvadoreños, como parte de una política antiinmigrante de la Casa Blanca.

Desde que hizo el anuncio, varios líderes de la política norteamericana han rechazado la medida. Ayer, la Cámara de Comercio de Estados Unidos pidió al congreso que detenga la cancelación del TPS y el DACA. Lo mismo han pedido varios senadores y emblemáticas empresas norteamericanas.

El panorama se vislumbra complicado ahora para Trump que ha visto esta semana un rechazo fuerte incluso de sus aliados a la política contra los inmigrantes, como los salvadoreños, quienes gozan en Estados Unidos de prestigio por laboriosos.


Source: New feed

Comentarios

comentarios