“En el tema de seguridad tenemos buenas noticias”: vicepresidente Óscar Ortiz

  • En Noticias
  • febrero 8, 2017
  • Por webmaster
  • 2

El vicepresidente de la república Óscar Ortiz, destacó hoy el éxito de las medidas extraordinarias en materia de seguridad, con las cuales en diez meses se ha logrado la reducción de homicidios de 24 a 8 en promedio diario.

Ortiz calificó como “un acierto clave” del presidente Salvador Sánchez Cerén la implementación de las medidas extraordinarias.

“En el tema de seguridad tenemos buenas noticias, el año 2016 cerramos con mucho éxito… 1,378 homicidios menos”, que el año anterior, dijo el vicemandatario.

“Es increíble el nivel de bajas que tuvimos, pero todavía no es suficiente, necesitamos paso a paso avanzar más en la dirección de controlar la estructura criminal y terminar de desarmar las estructuras de la extorsión, terminar de liberar territorios asediados por grupos criminales”, añadió Ortiz durante la entrevista Frente  a Frente de TCS.

La semana pasada, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó que durante el pasado mes de enero de este año hubo 256 homicidios, equivalente a un promedio diario de 8.3 casos y una reducción del 65.4% con respecto al mismo período del año pasado.

El vicegobernante confirmó que ya existe un acuerdo para que esta semana sea aprobada por la Asamblea Legislativa la prórroga por un año de las medidas extraordinarias que se impulsan desde marzo del año pasado.

Ortiz agradeció a los partidos políticos que firmaron el dictamen de la Comisión de Seguridad del congreso, a excepción de ARENA, que insiste en que el gobierno debe rendir cuentas sobre el manejo de los fondos extraordinarios aprobados para la seguridad y reorientar las partidas para la Fiscalía y el bono a losados y policías, en vez de los programas de prevención.

Por otra parte, Ortiz se refirió a la posibilidad de diálogo con las pandillas y repitió el rechazo expresado en entrevistas anteriores. “Eso en estos momentos no cabe, ¿Con criminales cómo vas a dialogar? ¿Cómo es que vas a dialogar con alguien que está ordenando 22 crimines diarios?”, cuestionó.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios