Encuesta UCA: Nayib Bukele supera por 24.4 puntos a Alianza por un Nuevo País

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presentó este jueves los resultados de su encuesta sobre las elecciones presidenciales de 2019.

Para empezar, se le consultó a la población a quién considera como el mejor candidato a la presidencia, Nayib Bukele obtuvo un 51.3%, Carlos Calleja un 21.2%, Hugo Martínez 10.6% y Josué Alvarado 1.2%.

Asimismo, también se preguntó por cuál partido o coalición votaría si las elecciones fueran el próximo domingo, los resultados obtenidos fueron: Gana-Nuevas Ideas 44.1%, Alianza por un Nuevo País 19.7%, FMLN 10.6%, VAMOS 0.8% y no sabe, no responde/voto secreto un 22.3%.

Posteriormente, se preguntó si su opción de votar para presidente es definitiva o podría cambiar su voto más adelante: un 81.4% respondió que es definitiva, y un 17.5% que podría cambiar.

Además, según los resultados publicados, el candidato Nayib Bukele es considerado el candidato más capaz par combatir la delincuencia, reducir la pobreza, luchar contra la corrupción, bajar los precios de los servicios básicos, reducir la migración, defender los recursos naturales, crear empleos y proteger a las víctimas de la violencia.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios