Entre 8 y 10 muertos en tiroteo en Escuela Secundaria Santa Fe, en Texas

Varias personas habrían muerto esta mañana, posiblemente 8 o 10, en un tiroteo ocurrido en la Escuela de Secundaria de Santa Fe, en el estado sureño de Texas, reportó la cadena hispana UNIVISION. (Foto: CNN)

“La policía está investigando un tiroteo en la Santa Fe High School, Texas, que ha dejado entre 8 y 10 muertos, según confirmó Ed González, alguacil del condado Harris, sin especificar si se refiere a muertos o heridos. González informó que hay un sospechoso en custodia y otro arrestado”, relató la cadena de televisión.

El centro está a unas 30 millas (unos 50 km) al sureste de Houston. Un oficial también resultó herido, aunque se desconoce la gravedad de las heridas.

Por su parte, CNN confirmó el incidente pero no precisó sobre el número de muertos. “Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”, afirmaron testigos a CNN.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó sobre la situación: “Tiroteo en escuela de Texas. Los reportes preliminares no se ven bien. Que Dios los bendiga a todos”, afirmó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Según le dijeron fuentes a CNN, habría varios muertos. Además, se ha conocido que hay un policía herido y dos arrestados.

Según un relato de testigo presencial a una afiliada de CNN, un hombre armado en una escuela secundaria en Santa Fe, ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta. El testigo dice que vio a una niña que recibió un disparo en la pierna.

Kim Sullivan es la madre de un estudiante de último año de 17 años en la escuela preparatoria Santa Fe. Ella dice que su hija la llamó y dijo que hubo un tiroteo en la escuela.

Su hija dice que les ordenaron correr, así que corrieron a la estación de servicio Shell, al otro lado de la calle de la escuela. Sullivan dice que hay muchos niños y padres confundidos tratando de encontrar a sus hijos.

Myles Kanipes, hijo del director atlético de la Escuela Secundaria Sante Fe y entrenador en jefe del equipo de fútbol, Mark Kanipes, confirma a CNN que su padre está encerrado en el campus, fuera del edificio, pero está a salvo.

Kanipes le dijo a CNN que su padre, que ha trabajado en la escuela durante los últimos 3 años, lo llamó para avisarle que estaba a salvo. Además, que su padre actualmente está acompañando a niños al otro lado de la calle hasta la estación de Shell para que estén seguros.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios