Enviado de la ONU para segunda generación de acuerdos para El Salvador regresó hoy al país

  • En Noticias
  • febrero 14, 2017
  • Por webmaster
  • 4

El Enviado Especial del secretario General de las Naciones Unidas, Benito Andión, asignado para facilitar el diálogo en El Salvador para la búsqueda de una segunda generación de acuerdos de nación, llegó hoy al país para reunirse con el gobierno, partidos políticos, iglesia, empresa privada y sociedad civil.

Andión, un experimentado diplomático mexicano, ya estuvo en el país el pasado mes de enero, para participar en los actos de conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Es la segunda visita al país ahora Andión tiene como compromiso facilitar y propiciar “los espacios de confianza que coadyuven a la consecución de acuerdos que tengas como objetivo último el interés de la nación y bienestar de los salvadoreños, siempre bajo el liderazgo y con la más amplia participación de sectores nacional”, detalla un comunicado oficial de las Naciones Unidos en nuestro país.

El diplomático mexicano fue designado para facilitar en El Salvador un segundo acuerdo de nación, a petición del presidente Salvador Sánchez Cerén, para superar los problemas que enfrenta el país, luego de haberse cumplido 25 años de los Acuerdos de Paz que se firmaron en Chapultepec, México, y que puso fin a la guerra civil.

Pese al éxito de los Acuerdos de Paz, en el desmontaje de la guerra civil, en capítulo quinto del documento no ha sido cumplido, en lo relativo a las causas económicas y sociales que originaron el conflicto armado a finales de los años 70.

La fuente de Naciones Unidas no precisó el lugar y las horas en las que Andión se reunirá con los diferentes sectores del país para avanzar en la búsqueda del acuerdo de país.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios